Noticia -
La franquicia Hilton Worldwide cerró 2010 con 178 hoteles más
Además, la empresa firmó acuerdos administrativos o de franquicia para más de 230 hoteles con más de 44.000 habitaciones, reforzando la firma de acuerdos administrativos o acuerdos de franquicia para más de 230 hoteles con más de 44.000 habitaciones.
La compañía afirma que también durante 2010 consiguieron retrasar dos años más el vencimiento de prácticamente todas sus deudas y la reducción de la deuda total a aproximadamente 4.000 millones de dólares estadounidenses, unos 2.936 millones de euros
Asimismo, desde Hilton Worldwide destacaron la puesta en marcha de un plan de desarrollo a nivel mundial que incluyó 868 hoteles y más de 138.000 habitaciones hasta finales de 2010, “lo que lo convierte en uno de los planes de desarrollo más importantes de su historia y de la industria”, según indica la cadena hotelera.
Novedades en sus marcas
La oferta de hoteles de lujo de la compañía, que engloba las marcas Waldorf Astoria Hotels & Resorts y Conrad Hotels & Resorts, se triplicó de 2007 a 2010 sumando su oferta actual y de proyectos en desarrollo.
En cuanto a su marca más nueva, Home2 Suites by Hilton, se culminó la construcción de su primera propiedad y está previsto que se inauguren hasta finales de 2013 100 más en los EEUU y México.
Un 2010 recuperado
Según Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton Worldwide, “2010 fue un año decisivo para la industria, que logró un mejor desarrollo en general y demostró más signos de recuperación, y Hilton Worldwide se posicionó al frente del conjunto para capitalizar esta recuperación”.
El presidente explicó que en los últimos años, Hilton Worldwide transformó la empresa y se constituyó en una sola compañía integrada a nivel mundial. “Como resultado, en 2010 obtuvimos algunos resultados muy buenos y tenemos motivos para ser aun más optimistas sobre lo que vendrá”, añadió.