Noticia -
Hoteles Camino Real cierra 2010 con un aumento del 6%
La mexicana Hoteles Camino Real, que mantiene un acuerdo con Viajes El Corte Inglés, ha cerrado 2010 con un crecimiento del 6% respecto a 2009, cifra muy "conservadora" pero que se encuadra dentro del plan de negocio previsto por la hotelera, la cual estudia la posibilidad de realizar una "adquisición importante" en 2011, según ha anunciado hoy durante un encuentro con la prensa el director general de la compañía mexicana, Eduardo Ymay.
Esta supuesta adquisición se podría llevar a cabo a través de la compra de un hotel mexicano o mediante la obtención de algún alojamiento propio de una cadena hotelera "relevante", especificó Ymay.
Durante el pasado ejercicio, Hoteles Camino Real, perteneciente al grupo empresarial Los Ángeles, realizó una inversión de 25 millones de dólares (18,8 millones de euros) en la remodelación de tres hoteles.
Concretamente, gastó 15 millones de dólares (11,2 millones de euros) en renovar el hotel Camino Real Polanco (México), hospedaje que cuenta con 712 habitaciones y suites, siete restaurantes y 20 salones con capacidad para atender hasta 1.500 personas, entre otros.
A su vez, la compañía mexicana invirtió casi 9 millones de dólares (6,2 millones de euros) en remodelar el Camino Real de Guadalajara, y en torno a un millón de dólares (750.000 euros) en la renovación del alojamiento Camino Real Zaashila Huatulco, ubicado en la bahía mexicana de Tangolunda.
En materia de alimentación y bebidas, el Camino Real Santa Fé abrió durante el verano el Restaurante-Bar Kyo, una marca propia de la cadena, especializada en comida japonesa.
Por su parte, el Camino Real Polanco México abrirá el próximo mes de mayo dos nuevos restaurantes; el Morimoto, de cocina asiática, y le Beefbar. Únicamente estos dos restaurantes suponen aproximadamente una inversión para la cadena de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros)
En cuanto a 2011, Ymay ha anunciado que la cadena ha obtenido entre un 10% y un 12% más de beneficio en enero de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, por lo que se vislumbra un año "con más luz en el camino" para la industria hotelera.
Así, Hoteles Camino Real calcula para 2011 un crecimiento en ocupación que ronda el 9%, apostando por los segmentos de negocios y grupal.
VIAJES EL CORTE INGLÉS CRECE UN 35% EN MÉXICO.
Viajes El Corte Inglés está presente en México desde hace diez años, y se encuentra entre las cuatro agencias de viajes más importantes del país Norteamericano.
En 2010, la agencia logró en la región un 35% más de crecimiento que en el año anterior, y apuestan por concluir 2011 con un incremento del 25%, según ha explicado el director de Viajes El Corte Inglés para la zona del Caribe, México y Colombia, Jordi Llorens.
Según Llorens, existen 54 oficionas de la compañía española a lo largo del territorio mexicano, en las que cada vez se está realizando una mayor inversión tecnológica, puesto que es un factor clave para el desarrollo del sector turístico, concluyó el directivo.