Noticia -

Educa-system se expande en México

17.02.2010

Educa-System, empresa pionera en España en profesionalizar el sector de las clases particulares a domicilio, impulsa su expansión en México arrancando un desplegue de su actividad en toda la República a través del modelo de franquicia. Su última apertura ha tenido lugar este mes en Monterrey y sucede a las ya realizadas en San Pedro Garza García (Nuevo León), Guadalajara y la ciudad de México. Además se prepara ya la apertura en otras ciudades como Saltillo, Torreón y Villahermosa. Educa-System prevé, gracias a esta expansión, duplicar sus ingresos en Méjico y pasar de los 2 millones de pesos (110.000 euros) facturados en 2009 a 5 millones de pesos (276.000 euros) en 2010 sólo impartiendo clases particulares.

Este crecimiento será posible gracias al apoyo del Gobierno mejicano, que ha incluido a Educa-System en su Programa Nacional de franquicias, un ambicioso proyecto del Gobierno de Felipe Calderón para incentivar la creación de empresas y puestos de trabajo. Así, Educa-system contará con el apoyo de la secretaría de Economía y el Plan Nacional de Franquicias, a través del programa Transferencia de modelo, para la apertura de las próximas franquicias, incluso si los franquiciados no contaran con el capital necesario ya que el plan financia el canon de entrada.

Con estas aperturas Educa-System espera poder crear 30 empleos directos y hasta 1.000 indirectos, lo que ha sido valorado muy positivamente por Arturo Salinas, delegado de la secretaría de Economía en Nuevo León. Según Salinas las franquicias de Educa-system superan el parámetro de los pequeños negocios en materia de empleo, ya que normalmente éstos generan tres o cuatro plazas laborales. Por su parte, Sebastián Trivière, director de Educa-system España, explicó en la presentación del acuerdo que “el modelo de negocio de la empresa apoya a las familias que requieren tener un profesor en casa, y les brinda la certeza de que es alguien confiable, ya que deberán cumplir con la certificación que impone la norma de calidad ISO 9000”.