Noticia -

general3
general3

Préstamo prendario, práctica arraigadas en México

11.09.2008

El préstamo prendario es una de las prácticas más arraigadas en nuestro país por su antigüedad, y porque existen cerca de 40 millones de mexicanos que no tienen acceso a créditos bancarios ni a seguros de algún tipo.

De acuerdo con la tendencia actual, es complicado que los 11 millones de familias que componen este sector puedan tener acceso a servicios financieros por parte de la banca en el futuro inmediato.

Según Patrick Comerford, gerente general adjunto de Franquicias, la mayoría de los pignorantes acude a una casa de empeño para resolver una emergencia.

A pesar de ser un servicio caro, ya que en promedio manejan una tasa de interés de 10 por ciento, es poco probable que la gente deje de acudir a ellas por lo accesible y rápido del préstamo.

La inversión total de la franquicia es de 920 mil a un millón 40 mil pesos. Incluye cuota de entrada, más 800 mil pesos para el equipamiento del local con una bóveda de alta seguridad, sistema de alarma y de video, así como ventanillas blindadas.

Asimismo, se recomienda que el franquiciatario cuente con un capital de trabajo de un millón de pesos, que le ayudará a cubrir el primer año y medio de préstamos, ya que en promedio puede llegar a colocar cien mil pesos al mes, y los gastos de operación