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Intercontinental aumenta al doble su presencia en México
La cadena de franquicias hoteleras Intercontinental Hotel Group incrementará al doble su presencia en México en los siguientes dos años, al pasar de 103 establecimientos a más de 200, de los cuales 68 ya están en construcción, comentó Octavio Navarro, director general de la empresa en nuestro país.
Entre los planes que la empresa tiene para lograr su meta de crecimiento está la entrada de sus marcas Candlewood e Indigo de los cuales ya tiene contratos concretados y otros en pláticas.
“Estas marcas aún no se han inaugurado en México y atacan segmentos del mercado poco atendidos, como el de estancias prolongadas para mandos medios”, explico el directivo.
Agregó que la cadena ha implantado un programa de expansión en sus franquicias a ciudades terciarias (aquellas que tienen actividad económica que demanda espacios para personas que se ubican en mandos medios en las empresas).
“Nosotros hemos diseñado prototipos adecuados a cada ciudad y a cada esquema de inversión de los interesados en nuestras franquicias, adicional a todos los servicios que les ofrecemos”, explicó.
De acuerdo con el directivo, todos los inversionistas cuentan con asistencia que los lleva de la mano en su inversión en caso de las siete marcas que maneja (Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge Suites, Candlewood e Indigo).
“Lo principal es que nosotros tenemos el conocimiento del mercado para que los inversionistas tengan el mejor rendimiento de capital, además tenemos ventajas como nuestra fortaleza de marca y experiencia de 40 años en el país”, dijo.
Agregó que la empresa ofrece un sistema de reservaciones en constante actualización tecnológica, además del programa de lealtad que ofrece a los huéspedes servicios adicionales como puntos que se cobran con líneas aéreas e incluso otros hoteles.
“Estamos en constante innovación, muchas de las cosas que ahora nos parecen comunes en un grupo hotelero, como las reservaciones por internet, nosotros fuimos los pioneros en su implementación”, comentó Navarro.
El ejecutivo de la cadena, que cuenta con 3.4 por ciento de la oferta total de cuartos de hotel en México, explicó que el país se ha vuelto una opción importante de inversión debido al alto potencial de crecimiento económico que representa.
“México se ha vuelto la China de América”, dijo.