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Mantienen franquicias participación de 6.0% en PIB nacional
De enero a abril pasados, el sector franquicias sumó alrededor de 30 mil millones de pesos en ventas, con lo que mantuvo su participación de un 6.0 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
El representante de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) ante el Consejo Mundial de Franquicias (WFC, por sus siglas en inglés), Ferenz Feher, dijo en entrevista que con ello mantienen el objetivo de alcanzar ventas superiores a los 80 mil millones de pesos al cierre del año.
Incluso, previó que de lograrse los objetivos del Programa Nacional de Franquicias que impulsa la Secretaría de Economía con la AMF, el crecimiento se incrementaría entre dos y tres puntos porcentuales respecto de 13 por ciento previsto.
El también director general de la consultoría en franquicias Feher and Feher comentó que para 2012, el Programa prevé financiamiento por mil 600 millones de pesos para impulsar al sector.
Respecto a la apertura de nuevos puntos de venta, mencionó que en 2007 existían poco más de 60 mil a nivel nacional, aunque con el crecimiento de 13 por ciento previsto, se abrirían hasta ocho mil nuevas entidades, sin considerar el impulso porcentual que obtendrá el sector como consecuencia del Programa Nacional de Franquicias.
Las cifras proporcionadas permiten contemplar la generación de unos 72 mil nuevos empleos, para cerrar el año con 672 mil fuentes de trabajo con las que contribuyen las franquicias en México, destacó.
El directivo señaló que con estos crecimientos de dos dígitos en promedio por año, México mantendrá el séptimo lugar a nivel mundial ante el WFC, en el que participan unos 33 países.
En este sentido, agregó que el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara se mantienen en los tres primeros lugares para el desarrollo de franquicias, con 80 por ciento de participación nacional