Noticia -
Paseo Durango abre sus puertas
Con una inversión que supera los 100 millones de dólares, se inauguró la primera etapa del complejo comercial Paseo Durango bajo el impulso de Multimedios.
En dos niveles el recinto reúne lo mejor de la diversión, la comida gourmet y las marcas de mayor calidad bajo los estilos “Town/Lifestyle Center” y “Fashion Mall”.
“Es de reconocer el riesgo que tomaron los inversionistas para desarrollar este complejo comercial, que le da nueva vida a la capital del estado”, destacó el gobernador de Durango, Ismael Hernádez Deras durante su intervención.
Antes, el alcalde de la ciudad, Jorge Herrera Caldera, expresó:
“Somos testigos de un importante evento, ya que Durango se presenta como una ciudad abierta a las inversiones, tal y como lo es Paseo Durango”.
Don Francisco A. González, presidente de Multimedios, quien estuvo acompañado de su esposa Nora Patricia Albuerne de González, dirigió un emotivo discurso sobre las razones que lo ligan con Durango.
Destacó que el estado es un importante polo de desarrollo para el país.
Sus palabras fueron atestiguadas por el violinista Román Revueltas, descendiente de una familia de talentos duranguense, los Revueltas.
La ceremonia fue subiendo en intensidad, cuando se dio el corte del listón y con una lluvia de confeti multicolor, se dio inicio a las operaciones comerciales de este complejo.
De inmediato, el gobernador en compañía de Don Francisco, empresarios y público en general, se dieron a la tarea de dar un recorrido por las instalaciones.
Paseo Durango ofrece a sus visitantes más de dos mil cajones y cuenta con estacionamiento subterráneo.
La ingeniería, supervisión y administración de obra, estuvo a cargo de Constructora Garza Ponce, importante firma que goza de prestigio en México. Por lo que respecta a conceptualización, diseño y comercialización, se cuenta con el trabajo de Grupo Arquitech, Armas y Asociados.
Con un estilo modernista que contrasta con la arquitectura tradicional colonial de la ciudad de Durango, este nuevo paseo fue pensado para atender las necesidades del consumidor moderno.
Entre las principales marcas que los visitantes pueden identificar, se encuentran las tiendas anclas como Liverpool, C&A y Suburbia, y centros de entretenimiento como MMCinemas y un Hotel Fiesta Inn, (a aperturarse el próximo año).
Estas tiendas se conectan al pasillo principal en el que sobresalen los colores claros y los matices de aluminio que dan nombre a cada una de las firmas comerciales.
Otras tiendas son: SuperSalad, Bancomer, Exotica, La Popular, El Bateo, Bizarro Swatch, Oops Jeans, Urban Spa, Wyns Army, Ivonne, GC, Tous, Innova Sport, Flexi, Onix y Missha. En el área de fast food ,sobresalen franquicias como McDonalds o firmas locales.
En la segunda etapa del complejo comercial que se dará en el mes de febrero, quedarán terminadas las instalaciones del hotel Fiesta Inn; y en la tercera etapa quedarán ocupados los últimos 25 locales comerciales