Noticia -
La franquicia mexicana Kidzania llega a Indonesia
A ocho años de que La Ciudad de los Niños abrió por primera vez sus puertas en el sur del Distrito Federal, Kidzania, como ahora se denomina la empresa, anunció la apertura de su segunda franquicia en Yakarta, Indonesia, y el inicio de la construcción de un segundo centro en la capital mexicana.
El nuevo centro de entretenimiento en Asia, que abrirá el 24 de noviembre y en el que se invirtieron 15 millones de dólares, se suma al que ya opera desde el 1 de septiembre de 1999 en la zona de Santa Fé, en la Ciudad de México, y a los construidos en las ciudades de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, y en Tokio, Japón.
El presidente de Kidzania y director de Relaciones Económicas Bilaterales de la empresa mexicana, Xavier López Ancona, señaló asimismo que para 2008 iniciará la construcción de un segundo centro en la Ciudad de México, con recursos por 20 millones de dólares.
Adelantó que la apertura de este centro Kidzania Drive en Plaza Cuicuilco, en la capital del país, está prevista para el invierno del año próximo, y tendrá capacidad para emplear a unas 700 personas.
Asimismo, dijo, existe la posibilidad de abrir en el corto plazo nuevas franquicias en Malasia, Hong Kong y Taiwán, además de los proyectos para llevar la marca mexicana al continente europeo.
La compañía creada en 1996 por un grupo de jóvenes empresarios mexicanos diseñó un centro de entretenimiento en el cual los niños juegan a ser adultos dentro de una réplica de ciudad adaptada a su escala, en la cual a través de diversos pabellones participan más de medio centenar de empresas como socios comerciales.
Xavier López explicó que el novedoso concepto, cien por ciento mexicano, se desarrolla en el exterior del país bajo el concepto de franquicia y ya opera desde hace un año en Japón, en donde se prevé recibir hasta un millón de visitantes en su segundo año de vida, éxito que se espera replicar en Indonesia.
López Ancona dijo que se invirtieron 15 millones de dólares para la edificación de Kidzania en una superficie de siete mil 800 metros cuadrados en el centro comercial Pacific Place Mall de Yakarta.
El nuevo centro de diversión contará con el apoyo de más de 45 empresas, entre las que destacan Holcim y Unilever, socios comerciales que también están presentes en los centros de diversión que opera la empresa en México.
Kidzania Yakarta ofrecerá 55 establecimientos en donde los niños podrán "jugar a ser adultos", al trabajar en más de 65 profesiones y oficios.
"Kidzania se convierte en un concepto pionero en Indonesia, ya que no existe un lugar dedicado a los niños y mucho menos que cuente con el concepto de eduentretenimiento que hace característico a Kidzania", afirmó Xavier López.
Destacó asimismo que la apertura de Kidzania en la capital de Indonesia será de gran importancia para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales existentes entre los dos países.
Los planes de expansión de la empresa incluyen aperturas en ciudades como Osaka, Japón; Dubai, Emiratos Arabes Unidos; Lisboa, Portugal; Seúl, Corea del Sur; Barcelona, España, así como dos ciudades más en nuestro país, Kidzania Guadalajara y Kidzania Drive en la Ciudad de México