Noticia -
Aita crecerá a través de franquicias.
Aïta, cadena de franquicias especializada en la comercialización de complementos de moda y accesorios, ha decidido potenciar su expansión por la geografía española bajo la fórmula de franquicia.
La trayectoria de Aïta es la de una red de tiendas de origen familiar que, en poco más de ocho años y gracias al diseño y calidad de su producto, su imagen corporativa y la de sus establecimientos, ha logrado imponerse como una marca de referencia en el sector.
Actualmente la enseña cuenta con siete establecimientos en Cataluña, entre propios y franquiciados, y “la incorporación en el accionariado de Félix Tena, presidente de Imaginarium, y la vinculación del IESE a través del fondo de inversión Finaves III y del profesor Alberto Fernández, nos permite contemplar un ambicioso plan de expansión a través de la franquicia”, ha señalado Javier Relats, Consejero Delegado de la firma y MBA de IESE.
Aïta es una red de tiendas sofisticadas, funcionales y ubicadas en las primeras zonas comerciales, que ofrece un producto vanguardista, elegante, femenino, innovador y con una excelente relación calidad precio. En ellas es posible encontrar desde bolsos, pañuelos, bisutería, cinturones, sombreros, chales de noche, etc. hasta cascos de moto, todo ello con una calidad y diseño.
Inicialmente y gracias a la trayectoria de sus dos fundadoras, Begoña Relats y Maite Alberdi, la mayor parte del producto era de marcas exclusivas como Armani, Missoni, Sequoia o Les Gens du Sud pero hoy día el mayor peso de las colecciones corresponden a diseños propios y exclusivos de más de 50 proveedores de España, Europa y Asia.
La clave del éxito de Aïta se basa en ofrecer una gran variedad de artículos -aproximadamente 1.200 referencias-, unido a una gran exclusividad de producto -dos unidades por modelo y color-, que se renueva dos veces por semana, y que cuenta con varias colecciones por temporada, según las tendencias del sector.
Gracias a este modelo de negocio, en 2006 la Generalitat de Cataluña le concedió el Premio a la Iniciativa Emprendedora Comercial, y facturó 1.000.000 euros. Este ejercicio espera alcanzan los dos millones, con un 25% más con respecto al año anterior en sus tiendas actuales y con las nuevas aperturas.
En esta fase de expansión, Aïta brinda a sus franquiciados el respaldo de más de ocho años de experiencia y conocimiento del sector de los complementos y accesorios, así como la oportunidad de participar en un negocio en auge, atractivo, diferenciado y altamente rentable.
La inversión inicial estimada para instalar una tienda Aïta supone 70.000 euros. La dimensión mínima del local es de 40 m2, situado en las zonas comerciales de referencia de las principales capitales españolas.