Franquicias Mujer Viaja. Entrevistamos a su Directora General., Lilly Bermejo
¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Mujer Viaja?
La idea de crear Mujer Viaja surge en octubre de 2017, tras visualizar el potencial de crear agencias de viajes digitales que promovieran sus servicios turísticos a través redes sociales, específicamente para grupos de Mujeres, ya que existen muchos grupos con miles de mujeres que además se apoyan unas a otras lo que significaban un área de oportunidad muy interesante, realizando estudios de mercado detectamos que el 64% de las reservas las realizan mujeres con lo cual nos impulsó a decidirnos a especializarnos en este segmento y así nace Mujer Viaja.
¿Cuál ha sido la trayectoria de Mujer Viaja desde sus comienzos?
Hemos logrado un crecimiento muy veloz, derivado de tener una misión muy clara, que es ser líderes en la generación de experiencias turísticas para las mujeres y sus familias, por ello Mujer Viaja se ha enfocado en sumar convenios con los más prestigiados Operadores Mayoristas, con los más destacados Globalizadores y obteniendo tarifas netas con prestigiadas cadenas hoteleras, y otros reconocidos proveedores de servicios turísticos.
Con el firme compromiso de ser sumamente profesionales, y poder brindar la mejor atención y el viaje que necesitan nuestras clientes, nos hemos especializado en desarrollar procesos de excelencia, contratando sistemas, utilizando formatos, y generando una biblioteca de videos de capacitación.
Actualmente contamos con un buen número de Franquicias significativamente en apenas 5 años, contamos con presencia en varios estados de la República Mexicana, desde el norte hasta el sur de país, y contamos con una franquicia en España. Todas ellas con un alto estándar de atención y de capacidad para ofrecer a sus clientes la mejor asesoría turística.
¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Mujer Viaja?
Podemos encontrar principalmente circuitos (avión, hotel y recorridos) que atienden las necesidades de quinceañeras, despedidas de solteras, jubiladas, sibaritas, empresarias, mochileras, princesitas, etc.
También contamos con todos los servicios turísticos que una viajera puede requerir: aéreos, hospedajes, traslados terrestre, cruceros, rentas de automóviles, visitas a atracciones, etc, tanto a nivel nacional como internacional con una amplia gama de alternativas para la economía y requerimientos de cada viajera.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
La empresa se encuentra en su mejor momento, totalmente consolidada, las Franquicias generando rendimientos interesantes, con más convenios, mejores procesos y sistemas, cada vez más posicionados en la Industria y con el reconocimiento y atención de los Mejores Proveedores.
Nuestros objetivos son ambiciosos en cuatro sentidos:
- Tener presencia Nacional en todos los estados de la República.
- Expandir territorios, principalmente en Estados Unidos y España.
- Impulsar el crecimiento en la productividad de cada una de las Franquicias con asesorías y acompañamientos en sus estrategias comerciales.
- Ser Operadores Mayoristas y posicionar nuestras experiencias Turísticas para las Mujeres y sus familias.
- Reestructurar nuestros Programas de Lealtad para lograr que cada vez más mujeres puedan viajar.
- Atender a empresas generando alianzas con Mujeres Empresarias.
- Poner Islas en Centros Comerciales
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
- Genero: Preferentemente femenino
- Edad: Entre los 25 y los 50 años de edad
- Estado Civil: Indistinto
- Profesión: Preferentemente en turismo pero cualquiera pueda integrarse, incluso sin estudios profesionales.
- Conocimientos: En Inglés en un 50% y en computación principalmente en el manejo de Redes Sociales, pero también en paquetería básica.
- Personalidad: Personas con visión, creativos, extrovertidos, organizados y que disfruten viajar.
- Experiencia: Principalmente que hayan viajado o les guste apoyar en la planeación de viajes.
- Actividad: Preferentemente personas que vayan a dedicarse al negocio de tiempo completo aunque contamos con opciones para personas que deseen tener su agencia como segunda fuente de ingresos.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Mujer Viaja?
Tenemos dos tipos de Franquicias:
- Una con derecho a establecimiento público llamada Matriz con valor de $50,000
- Otra más que opera principalmente en forma virtual, atendiendo desde casa, denominada Franquicia Digital con valor de $30,000
En apoyo a la economía de estos tiempos contamos con descuentos hasta del 50% en el Valor de nuestras Franquicias para apoyar a la economía de las personas que desean incorporarse a Mujer Viaja. Con este apoyo el Retorno de Inversión es sumamente ágil.
Es importante mencionar que el Valor de la Inversión se incrementa significativamente año con año, gracias al crecimiento acelerado que tiene esta teniendo la compañía y a la presencia nacional que cada vez cubre mayor territorio.
¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?
En primer lugar el mercado al que vamos dirigidos, que como ya se mencionó abarca un porcentaje muy importante del mercado. Nos distinguimos de la competencia pues estamos encaminados a ser la primera opción para cualquier mujer que desee viajar sola o para aquellas que hacen la planeación de sus viajes familiares o empresariales.
Otro valor que nos distingue son nuestros convenios que sumamos de manera permanente con los cuales les permite a nuestras agencias tener la más completa gama de opciones para sus clientes.
También nos da un distintivo importante nuestra capacitación permanente a través de la cual guiamos a nuestros franquiciante para ser EXPERTOS en la atención, búsqueda de los mejores servicios turísticos y manejo de sus agencias.
Contamos y ponemos a disposición permanente una gran cantidad de material publicitario, así como asesoría de estrategias DIBEX para incrementar la productividad.
¿Es preciso contar con experiencia?
No, cuando una persona invierte en su Franquicia Mujer Viaja, nosotros los guiamos hasta lograr que sean expertos en el manejo de los productos Mujer Viaja y que tengan la capacidad de crear experiencias únicas para cada uno de sus pasajeros.
¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?
Todos los inversionistas en una Franquicia Mujer Viaja, cuentan con una capacitación inicial, permanente y constante que les permite ser distinguidos agentes de viajes con toda una gama de servicios turísticos por ofrecer.
Nuestras capacitaciones se dividen en 5 grandes temas:
- Introducción al Turismo y Agencias de Viajes
- Administración, contabilidad y manejo fiscal de una Agencia de Viajes
- Marketing, Neuroturiventas y Captación de Clientes
- Operación exitosa, manejo de Globalizadores y del argot turístico.
- Manejo adecuado de la venta de Experiencias Mujer Viaja, así como de sus programas de Lealtad.
Certificamos a nuestras Franquicias para lograr una mayor credibilidad para sus clientes potenciales.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Contrario a lo que pareciera, estamos en el mejor momento de invertir en el sector Turístico, y las cifras lo avalan.
En el 2021 se cuenta con las siguientes cifras:
- Un Repunte Internacional del 198.5%
- Incremento del 67% en el gasto medio del Turista
- 58% de preferencia por reservar con agencias de viajes seguras
- México se consolidó como uno de los 10 países más visitados en el Mundo.
Es por eso que consideramos que nuestro sector esta creciendo, además tanto los operadores mayoristas como cada proveedor turístico están trabajando de manera permanente en incrementar su flujo de clientes y con ello ofrecen cada vez mejores y más atractivas oportunidades para quienes desean o deben realizar viajes, lo cual nos beneficia directamente a las agencias de viajes.