Franquicias Solidez Hipotecaria. Entrevistamos a su Director General., Carlos Rogel
¿Cuál ha sido la trayectoria de Solidez Hipotecaria desde sus comienzos?
En el año 2014 y después de 2 años de estar trabajando como ejecutivo hipotecario en GE Money, Carlos Rogel (fundador de Solidez Hipotecaria) tiene la oportunidad de seguir trabajando en el sector hipotecario, pero ahora de forma externa como broker.
Solidez Hipotecaria nace en 2006 con la finalidad de brindarle a la gente la mejor asesoría y un servicio personalizado al momento de contratar un crédito hipotecario y lo mejor de todo sin costo ya que nuestros honorarios son cubiertos por las instituciones financieras. Teniendo únicamente convenio con dos instituciones financieras Solidez Hipotecaria se fue abriendo paso con otros bancos y actualmente tiene contrato directo con ocho de las principales instituciones financieras del país.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Hoy tenemos presencia en 13 estados, más de 20 oficinas y una colocación anual de 3,600 millones de pesos en créditos. Lo que nos permite estar dentro del top 5 de los brokers hipotecarios a nivel nacional.
Nuestro objetivo a corto plazo es la apertura de 12 oficinas nuevas.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos gente emprendedora que tenga pasión por las ventas y el servicio al cliente.
Somos la mejor opción para todos aquellos asesores hipotecarios que buscan tener mejores comisiones, tiempos de pago más rápidos y las ganas de crecer de la mano de Solidez Hipotecaria.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Solidez Hipotecaria?
La inversión inicial y única es de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) más IVA.
No se requiere invertir en un inicio en un local comercial u oficina.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector hipotecario es un mercado que está creciendo año con año, para las diferentes instituciones financieras con las que trabajamos el crédito hipotecario es su producto consentido por lo que cada año apuestan por ofrecer mejores productos a nuestros clientes.
De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Brokers Hipotecarios de México en 2018 los brokers colocaron más de $60,600 millones de pesos en créditos.