Franquicias Cremerías del Barrio. Entrevistamos a su Franquiciado., Enrique González
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?R= Básicamente porque en el giro de los alimentos son productos de primera necesidad para el consumo de la población, en definitiva es un giro muy noble que hace que los productos se venda prácticamente solos, lo cual implica que siempre hay ventas.
¿Qué diferencias encontró en Cremerías Del Barrio que le hicieron optar por esta franquicia?
R= Que su modelo de negocio implementa una venta mixta, tanto en unidad como por medio de plataformas tecnológicas, está adaptada totalmente a la “nueva normalidad”, que cuentan con una marca propia de productos, además de que brindan una capacitación y asesoramiento.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
R= Bastante buena, al inicio siendo muy claros explicándonos los beneficios que ofrece el negocio y llevándonos de la mano en la implementación del mismo y posteriormente siempre están al pendiente de los requerimientos de la unidad e innovando en productos que ofrecer a los clientes.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Cremerías Del Barrio respecto a una tienda individual?
R= En definitiva son muchas más las ventajas que las desventajas que ofrece el pertenecer a la franquicia, en mi caso no conocía el negocio y me fueron llevando de la mano para ahora poder administrarlo fácilmente, además de que pertenecer a un equipo siempre hará que la marca tenga mayor visibilidad y beneficios en las negociaciones con proveedores al conseguir mejores precios de compra, traduciéndose en mayores márgenes de utilidad para el negocio.
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
R= Definitivamente recomiendo incorporarse a la franquicia, te ahorra la curva de aprendizaje, ya no tienes que empezar de cero puesto que ya hay una imagen, un concepto, productos y un nicho de mercado bien definido, se cuenta con un equipo que apoya con la implementación del negocio, el manejo de redes sociales, un área de marketing para la publicidad, todo eso al intentar hacerlo uno por su cuenta, definitivamente costaría mucho más dinero, tiempo, esfuerzo y sobre todo aprendizaje, sin dejar a un lado el riesgo de fracasar.