Franquicias Expense Reduction Analysts. Entrevistamos a su Franquiciado., Raúl Valdés
¿Qué te llevó a hacer un cambio en tu carrera profesional?
Fueron tres cosas de ERA que me llamaron poderosamente la atención:
-La especialización en la gestión de costos y gastos, que es “el idioma” que siempre he hablado.
-Es una organización internacional.
-Representa la oportunidad de crear y promover tu marca personal en un entorno más allá de una industria y/o país.
¿Qué te vas a encontrar si te incorporas a ERA?
Una red de profesionales con amplísimo conocimiento y con disposición a ayudarse entre todos.
-Calidad, calidad, calidad…
Es una consultoría en la que puedes ser tú, desde la perspectiva profesional y de estilo de trabajo, pero bajo una alineación de procesos que han hecho de ERA una organización exitosa.
Un onboarding que consiste en acompañamiento desde la oficina matriz en Reino Unido, acceso a toda la información que se genera en todas las oficinas, cursos y apoyo sistemático para integrarse al negocio lo más pronto posible. Eso sumado al soporte local de los Area Developers y el equipo de soporte regional.
-Tendrás un coach cuya función principal es la de guiarte en todos lo procesos que necesites aprender para que tu ejecución sea acorde a los lineamientos de ERA, que, dicho sea de paso, está comprobado que funcionan… ejemplos sobran.
Si estás buscando soporte para desarrollarte como consultor en las áreas en las que eres experto, recomiendo ampliamente acercarse con los desarrolladores de negocio de ERA, quienes van a resolver todas tus dudas y te pondrán en perspectiva tus alcances y el futuro que puedes crear a partir de tu participación en esta consultora.
Con ellos puedes tener un acercamiento total, sugiero que les hagas muchas preguntas, que platiques mucho con ellos acerca del negocio, los competidores, la visión, planes a largo plazo, expectativas de expansión, pero, sobre todo, la forma en la que tu perfil puede encajar en la organización para aportar al crecimiento y obviamente, el beneficio personal que esto implica.
¿Cómo te ves en el futuro con ERA?
Al alinear mi experiencia y conocimientos con los procesos operativos de enfoque en ERA, he descubierto que potencialmente podría haber una nueva categoría que puede ampliar la cartera de productos a ofrecer a los clientes.
Desde mi perspectiva, entre tantas cosas por aprender, veo que es sumamente importante, para un novato como yo, ejecutar “por nota” cada uno de los pasos que han hecho de cada consultor ser asesores exitosos y eventualmente, promover la marca ERA y eventualmente una expansión hacia nuevas categorías.