Franquicias Binder Inmobiliaria. Entrevistamos a su Franquiciada., Pamela del Rosario López
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
El principal factor que me impulso fue la nobleza del mercado en el sector de los servicios de bienes raíces en épocas difíciles como la que estamos viviendo hoy en día con la pandemia, sin embargo antes de tomar una decisión tuve que analizar a fondo el mercado en México en especial en el estado de Sinaloa, lo cual de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi) en el primer trimestre de 2020, el PIB nominal del país alcanzó un valor del orden de los 24.3 billones de pesos. De este total, el sector de los servicios de bienes raíces y de alquiler de bienes inmuebles e intangibles fue el responsable del 10 por ciento, concluyendo que el sector inmobiliario ocupa un papel funcional en los servicios inmobiliarios como la comercialización, venta, alquiler y administración de viviendas y propiedades. Confío que el sector inmobiliario es un área de mucha oportunidad y que trabajando duro Binder Inmobiliaria Sinaloa será una empresa rentable que generará empleos brindando el mejor servicio y atención a nuestros clientes.
¿Qué diferencias encontró en Binder Inmobiliaria que le hicieron optar por esta franquicia?
Una vez que me decidí por el giro inmobiliario tuve que hacer un estudio comparativo con diferentes franquicias analizando costo-beneficio, sin duda alguna Binder fue mi mejor opción. Además, me sentí muy identificada con su imagen y eslogan de “Siempre contigo y Soluciones integrales inmobiliarios”. Siempre he pensado que el éxito de un negocio es la atención al cliente y la calidad de su servicio, en Binder encontré ambas cosas.
¿Cómo ha sido la atención recibida por Binder Inmobiliaria antes y después de la firma del contrato de franquiciado?
Desde el inicio tuve una excelente atención lo que permitió sentirme identificada y confiada con el servicio antes y después de la adquisición de la franquicia. Lo que mas me gusta es que en Binder somos parte de un solo grupo interactuamos día a día, la atención de Binder es inmediata y siempre estamos en comunicación, tenemos soporte de Legal que nos apoya con revisiones en temas específicos para encontrar una solución, también un gran equipo de Marketing que nos brinda apoyo con publicidad y Calidad que nos ayuda a estar bien organizados y cumplir con los lineamientos de la franquicia, las capacitaciones son constantes se programan platicas semanales con temas de nuestro interés con el fin de actualizarnos y prepararnos para brindarle soluciones integrales a nuestros clientes.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Binder Inmobiliaria respecto a un emprendimiento propio?
En lo personal puedo decir que solo he encontrado ventajas en este aspecto. Solo con el hecho de formar parte de grupo Binder y todo lo que conlleva como la imagen, estructura, sistema interno, herramientas de publicidad, soporte legal, alianzas y capacitaciones constantes ya es una gran ventaja. A diferencia de un emprendimiento propio Binder lo vale, te ahorras la administración y coordinación de personal que se convierte en tiempo, dinero y esfuerzo. Lo mas importante es tener la oportunidad de representar una marca con la que te sientas identificada en donde estés seguro de que en cualquier momento recibirás de su apoyo para encontrar soluciones. Binder me demostró desde el primer momento que es una franquicia comprometida con una gran proyección de crecimiento. Estoy segura de que muy pronto seremos mas franquiciatarios en todo México.
¿Si tuviera que partir de cero; ¿aperturaría un emprendimiento propio o a través de una franquicia?
Siempre que encuentre a una franquicia que cumpla con todos los parámetros a considerar desde que sea factible el giro en base al estudio de mercado, cumpla con el análisis costo-beneficio y me sienta identificada con la imagen y estructura la adquisición de una franquicia definitivamente será la mejor opción.