Franquicias Speaking Roses. Entrevistamos a su Franquiciados, Karla Bazan y Arturo Viejo
-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Mi esposo buscaba invertir en un negocio totalmente opuesto, pero se le presentó la oportunidad. Hizo las averiguaciones y nuestro agente de ventas estuvo muy pendiente de explicarnos lo que ofrecían y de que se trataba el negocio.
-¿Qué diferencias encontró en Speaking Roses que le hicieron optar por esta franquicia?
No buscábamos una franquicia, pero el simple hecho de ser un negocio milenario y que ahora tuviera una opción a darle un toque único y especial al servicio de floristerías fue para nosotros lo que más nos llamó la atención.
-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
El trato de todo el personal administrativo, entrenamiento y servicio al cliente ha sido rápida en toda la relación
-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Speaking Roses respecto a una tienda individual?
Dentro de las ventas puedo decir que contamos con el respaldo de muchos empresarios que han tomado la decisión de creer en esta marca y por ello mucha experiencia, conocimiento e ideas son transferidas entre licenciados. El apoyo de la casa matriz en temas legales y de derechos de propiedad. Desventaja, el sistema de impresión es el atractivo principal para temporada alta el volumen de pedidos es muy grande y es muy difícil poder ofrecerle a cada cliente una opción distinta en frases para personalizar, muchas veces sentimos que por cada arreglo recibido y preparado, las otras floristerías entrega 3.
-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Todo negocio es un riesgo, las franquicias cuentan con libros de procesos y muchos estudios sobre el negocio en sí, es mucho mas seguro contar con un equipo desarrollado que empezar a ver tropiezos en el desarrollo de una línea de producto o negocio.