Franquicias Acium. Entrevistamos a su Directora de Expansión, Nathali Oliveira
¿Cuál ha sido la trayectoria de ACIUM desde sus comienzos?
La marca nació en 2011 en Brasil y 4 años después ya contaba con más de 200 puntos de venta repartidos en todo el país. De ahí que se inició el plan de expansión internacional, donde se eligió a los países de Europa para dar más fuerza a la marca.
De ahí en adelante la marca no paró de crecer y hoy buscan la meta de hasta 2022 estar con presencia en 20 países y superar el número de 2.000 puntos de ventas.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente la marca con más de 300 puntos de venta repartidos por países: España, Portugal, Brasil, Colombia y México.
En el primer trimestre de 2019 la marca inaugura las primeras unidades en las ciudades de Milán, París, Londres y Berlín.
El proyecto ACIUM para México es alcanzar 200 puntos de ventas en los próximos 3 años.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
ACIUM es un modelo de negocio exitoso y todos los perfiles de personas pueden ser franquiciados, pues la marca ofrece todos los entrenamientos y capacitaciones y entrega un proyecto ya listo para trabajar.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia ACIUM?
Para ser franquiciado ACIUM, es necesario tener de inicio el valor de 350 mil pesos (cuota inicial), todo lo restante es parcelado después de la confirmación de la fecha de inauguración.
El diferencial de la marca es que la propia operación consigue pagarse, por este motivo, casi todos los franquiciados de la red poseen más de una o dos unidades ACIUM.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Antes de ACIUM llegar a México, profesionales de la marca vinieron a estudiar el país y las posibilidades de crecimiento mediante la economía, el sector y el público.
Todos los estudios e investigaciones realizadas fueron favorables a la expansión de la marca, pues no existe nada parecido a lo que la marca ofrece y existe un mercado gigantesco de posibilidades
No existe competidor directo, tenemos productos que atienden a los más variables públicos y la franquicia ya tiene la fuerza de marca y de presencia de éxito en otros países.