Franquicias La Jaboneria Galesa. Entrevistamos a su Franquiciataria, Clara Juliana Gómez
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Yo Clara Juliana, siempre he sido apasionada por el tema de la cosmética natural, toda mi vida he estado pensando en exfoliantes, cremas, aceites todo lo que se puede aplicar para la piel, A principios del 2012 se me vino a la mente en buscar oportunidades de negocio diferentes que faltaran en Bucaramanga (Colombia), ciudad en la que nací y viví hasta los 18 años que me fui a estudiar a Bogotá.
Pensé que Bucaramanga estaba en un gran auge económico pero todavía tiene mucho por crecer en muchos sectores diferentes, uno de ellos era el sector de la cosmética natural sector que en el mundo está siendo tendencia y en Bogotá Capital de Colombia, ya estaba comenzando a hacerse relevante. Por esto mismo me lance en la idea de empezar a investigar por internet muchas ideas y franquicias del sector cosmético, estuve en contacto con muchas empresas del mundo, hasta que llegue a conocer via web La Jabonería Galesa Franquicia Española dedicada a la comercialización de productos de naturales solo para consentir la piel, revise la información y me gusto la marca , porque se centraba del sector cosmético, pero con un punto muy relevante para la actualidad es una marca totalmente verde y natural.
¿Qué diferencias encontró en La Jabonería Galesa que le hicieron optar por esta franquicia?
La Jabonería Galesa es un franquicia dedicada al sector de la cosmética natural pero con un punto muy relevante para la actualidad es una marca totalmente verde y natural, Tendencia que el mundo está siendo una prioridad.
Sus productos son 100% naturales, no son testados en animales, aspectos que hacen de la marca totalmente ganadora frente a la competencia.
Además de este punto tiene una gran ventaja tú tienes contacto directo con las personas fundadoras de la franquicia lo que hace mucho más personal la comunicación, esto es un punto muy a favor en La Jabonería Galesa, es importante poder tener una relación directa con el CEO de la franquicia cuando estas empezando y a lo largo del proceso de crecimiento.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
La verdad la experiencia con La Jabonería Galesa ha sido muy gratificante desde el momento que exprese mi intención de traerla a Colombia, convirtiéndonos en pioneros de esta franquicia en el país, recibí información y asesoramientos en cuanto al proceso de comprar e implementación de esta, Como lo dije anteriormente la Jabonería cuenta con un plus muy importante es la comunicación directa que tienes con la central en el día a día, cuando eres franquiciado tienes que cuidarte de muchos detalles pues no puedes diferir de la casa matriz ya que todas las tiendas deben tener los mismas condiciones, al mismo tiempo la central ha comprendido que las cosmética natural es un tema muy cultural que cambia a medida que cambias de zona geográfica por esto ha sido muy importante el estudio entre los dos de los gustos y costumbres del consumidor , Un Ejemplo : En Colombia es primordial el Café, somos zona cafetera reconocida a nivel mundial, La Jabonería teniendo en cuenta 3 tiendas a nivel país y los beneficios del productos este año introdujo al mercado el Jabón de Capuchino. Inevitablemente este tipo de decisiones marcan la pauta en la marca.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de La Jabonería Galesa respecto a una tienda individual?
Una gran ventaja de ser franquiciado es que aprendes el know how del negocio junto a la franquicia, esto ya te adelanta mucho en el proceso de constitución de una empresa, puesto que ya tienes establecido por decirle asi el modo operandi de la tienda, te ganas un periodo de aprendizaje que en tu negocio individual te podría acarriar muchos gastos por errores cometidos. Por otro lado tienes en cierta parte seguridad que el producto y la marca como tal cuenta con viabilidad de negocio, si te pones a estudiar porque la marca lleva años en el mercado es por supuesto porque ha gustado y funcionado. Desventajas pueden ser algunos montos que tienes que pagar por el hecho de ser franquiciado, pero como bien lo he explicado estos se compensan con los que se pudo haber acarreado por errores constituyendo una empresa sin experiencia y conocimiento de esta.
¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en La Jabonería Galesa, para decidirse por él?
Es una marca totalmente verde y natural, Tendencia que el mundo está siendo una prioridad. Sus productos son 100% naturales, no son testados en animales, aspectos que hacen de la marca totalmente ganadora frente a la competencia.
¿Cómo ves el futuro de la Cosmética Natural?
La cosmética natural es un sector que en los últimos 10 años ha cogido demasiado auge, esto es el resultado del cambio de vida de las personas, hace unos años se dio un vuelco total al cuidado personal, las mismas personas empezar a darse cuenta que estar bien en todos los aspectos de la vida comienza por uno mismo, de ahí llega la tendencia a lo saludable, sano, y natural. Las personas no quieren más daño en sus vidas tanto en lo físico como emocional, además las recientes investigaciones sobre como las plantas y frutas pueden ayudar al ser humano, ha apoderado mucho la cosmética natural, En Europa es un sector que ha llegado a estar consolidado, en latino américa este sector apenas está llegando por lo que la oportunidad es muy grande.
¿Qué valoración hacen los Clientes de su negocio?
Creo que unas de las grandes satisfacciones de La Jabonería Galesa es ver como los clientes se van felices de la tienda con sus productos y a su vez como muchos de ellos llegan a la tienda a contarte los resultados que han obtenido con la aplicación de estos. Un punto muy favorable de la marca es que los productos son de muy buena calidad, lo que genera mucha recompra, las personas llegan fascinadas a la tienda buscando el producto utilizado porque dicen que los resultados son increíbles, se nota como su piel ha cambiado, y lo que la Jabonería galesa tiene como misión es consentir la piel de sus clientes y sin duda lo ha logrado.
¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?
Sin duda alguna, además escogimos la franquicia y marca perfecta, Llegamos a cambiar totalmente la estilo de vida de las personas colombianas, ya las personas aman llegar a la Jabonería y comprar su Jabón el que los hace sentir bien en su baño y a lo largo del día, pensar en ellos, darse un baño con sales marinas, consentirse con aceites sólidos, se empezaron a dar cuenta que consentirse ellos mismos con productos naturales es una necesidad que no estaba satisfecha en la ciudad y como dice el slogan de la marca, “ tu piel habla de ti”