Franquicias Personálika. Entrevistamos a su Asesora de Franquicias, Lic.Sandra Martínez
¿Cuál ha sido la trayectoria de Personalika desde sus comienzos?
Personalika inició como una tienda de regalos, vendiendo los productos, personalizándolos al cliente, una vez que estuvimos en el mercado, los mismos clientes nos empezaron a buscar, y de ahí nace la idea, de franquiciar la marca. Pertenecemos a la AMF, e hicimos alianzas con empresas como Quantums y Publimail para darnos a conocer en el mercado, y así empezamos a ofertar nuestro modelo de negocio, documentando procesos de tal forma que estos apoyaran a replicar nuestros procesos a nuestras franquicias, y fuimos aumentando los mismos, como lo son; la capacitación, el banco de diseños en constante renovación, la innovación y desarrollo de productos exclusivos, la creación del canal de venta por catálogo, asesoría en marketing, publicidad y servicio post- venta.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Somos una empresa sólida, 100% comprobada, actualmente contamos con más de 300 franquicias a nivel nacional, y nuestros objetivos para los próximos meses es internacionalizar la marca e incluir nuevas técnicas de personalización
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Personas con visión empresarial, enfocada a los resultados, con actitud de crecimiento y emprendedores, vanguardistas e innovadores.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Personalika?
Desde $150,000 hasta $350,000 pesos, ya que la franquicia cuenta con diferentes modelos de negocio.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
En la actualidad el mercado de la personalización está en crecimiento y cada vez más personas buscan regalos adecuados al gusto del cliente.