Franquicias Creditaria. Entrevistamos a su Gerente Territorial , Martha Maldonado Torres
¿Cuál ha sido la trayectoria de Creditaria desde sus comienzos?
Iniciamos operaciones en España en el año 2000, siendo una empresa punta en la actividad de bróker hipotecario, la cual en ese entonces era poco profesionalizada y poco conocida.
Es así que incorporamos prácticas altamente desarrolladas y dimos pauta a nuestro exitoso modelo de negocio.
Debido a nuestro éxito en España, donde somos pioneros y líderes del sector, es que decidimos incursionar en el prometedor mercado Mexicano, otorgando en febrero de 2007 la primera franquicia regional, siendo así el inicio de una exitosa red de franquicia conformada por más de 60 franquicia en la actualidad.
¿Cuál considera que es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Creditaria es el intermediario financiero más importante y posicionado a nivel nacional e internacional, con la cadena más amplia de franquicias, además de estar en crecimiento y expansión, prueba de ello es la apertura de nuestra primera franquicia en Colombia y un crecimiento importante y sostenido en la colación de créditos en México.
Los objetivos de Creditaria son muy claros, conservar la viabilidad y rentabilidad de nuestro negocio a través de nuestros procesos bien establecidos y definidos, así como nuestros valores de servicio y calidad. Cada franquiciatario sabe que cuenta con un Corporativo que administra, asiste y supervisa la red de franquicias, dando respaldo a cada operación lograda.
¿Qué perfil de franquiciatario considera usted es el necesario para poder operar adecuadamente una franquicia Creditaria?
Cualquier persona interesada en obtener un negocio de éxito, ya que lo llevamos de la mano en todo el proceso desde la apertura y durante la operación y vida de la franquicia, ya que contamos con todo un soporte corporativo conformado por áreas operativas, capacitación y formación, área de reclutamiento y selección, sistemas, facturación, comunicación y marketing, etc.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Sin duda, a pesar de que estamos viviendo una crisis económica a nivel mundial y tiempos electorales en Estados Unidos y en nuestro país, el sector hipotecario sigue en constante movimiento, lo más importante es que hay estabilidad en los precios y eso da certidumbre a los acreditados, por lo cual se espera un segundo semestre mucho mejor.
¿Cuál considera usted que es el valor agregado o ventaja competitiva de la franquicia Creditaria en cuanto a su competencia?
Precisamente el respaldo de una empresa con el prestigio que tiene Creditaria, con un concepto de negocio comprobado por más de 13 años de experiencia.