Franquicias Creditaria. Entrevistamos a su Directora de Expansión, Selene Sánchez
¿Cuál ha sido la trayectoria de Creditaria desde sus comienzos?
Iniciamos operaciones en España en el año 2000, siendo una empresa punta en la actividad como bróker hipotecario. Tras el éxito esperado buscamos la internacionalización en mercados tan prometedores como lo es Portugal, Chile, Brasil y México.
En la actualidad, tan sólo en la república mexicana, somos una red de más de 300 personas trabajando en una misma dirección, contamos ya con más de 48 franquicias y a la fecha hemos colocado miles de millones de pesos en créditos hipotecarios.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Continuar creciendo como una empresa comprometida con cada una de nuestras Oficinas Creditaria, incorporando cada vez mejores planes de asistencia, capacitación, innovación, mejores productos, etc. a través de nuestro personal altamente capacitado y nuestra constante negociación con instituciones financieras. Y de esta forma, no sólo satisfacer a nuestra red de Franquiciatarios, sino a todas y cada una de las personas en búsqueda de un crédito hipotecario, conservándonos así como empresa líder en el mercado.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Privilegiamos que nuestros franquiciatarios estén familiarizados con el medio hipotecario, de la construcción o inmobiliario. Que sean personas comprometidas con el trabajo, honestas y proactivas.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Creditaria?
$150, 000 + IVA, podemos dar por formalizada nuestra relación laboral, contando el franquiciatario con la posibilidad de poder financiar hasta $200,000 a 0% de interés sin límite de tiempo y para completar la cuota de franquicia de $350,000.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El año 2010 fue para Creditaria un periodo en el que nuestro crecimiento no se vio limitado, por el contrario, fue constante tanto en México y Chile como en Brasil. Es por esto que el 2011 representa para nosotros un año pletórico de crecimiento e innovación.