Franquicias Movistar. Entrevistamos a su Director Comercial, Armando Alduenda
¿Cuál ha sido la trayectoria de Movistar desde sus comienzos?
• En México, Telefónica inicia operaciones en 2001 con la adquisición de algunas operadoras del norte del país.
• De 2003 a 2006 se realiza la consolidación bajo la marca Movistar, migrando a tecnología GSM y alcanzando 8 millones de clientes.
• Telefónica llega a 2011 con más de 21 millones de clientes en México, la red 3.5G más moderna del país y demostrando ser una empresa financieramente sólida.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
MUNDIAL
• Telefónica es la 4ta empresa móvil más grande del mundo.
Contamos con más de 280 millones de clientes a nivel global y presencia en 3 continentes, operando en más de 25 países.
MÉXICO
• Telefónica México cuenta con más de 10 mil puntos de venta, 150 distribuidores autorizados y 100 Centros de Atención a Clientes.
• De acuerdo con las últimas mediciones del año, de la COFETEL, Telefónica es el operador de telefonía móvil en México que presta el servicio de mayor calidad.
• Para 2012 se estima una cobertura del 90% de la población, continuando con la ampliación de la red 3.5G (la más moderna de México).
• Como objetivos al término de 2011, Telefónica México ha proyectado, a través de su marca Movistar, alcanzar:
30% de penetración de Internet en computadora
5% de smartphones con Internet móvil
14% de pospago voz
84% de penetración en prepago voz
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Inversionistas interesados en establecer un negocio propio, rentable y exitoso,en un sector en auge y de alto potencial de crecimiento.
Ahora que existe y está al alcance la oportunidad de asociarse con una de las empresas más grandes del mundo, buscamos a todo aquel que esté dispuesto a invertir su capital con Telefónica, ofreciendo a cambio nuestra probada fórmula de negocio con todo nuestro respaldo.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Movistar?
Entre $1,700,000 y $1,900,000 (Moneda Nacional), misma que tiene un plazo de recuperación entre 22 y 26 meses.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
De acuerdo con la medición del 1er trimestre del año, realizada por la COFETEL, el sector de las Telecomunicaciones se destacó con un crecimiento del 13%, cifra que superó el mismo periodo del año anterior, y muy por encima del promedio de las otras ramas de la industria. Dichos datos ofrecen la certidumbre sobre el futuro potencial del mercado, de la misma forma que la creciente necesidad de acceder a productos y servicios que están y seguirán transformando el mundo; como el Internet móvil y el uso de smartphones para el uso de servicios en línea, aplicaciones móviles y redes sociales. Lo cual es justo el eje de la estrategia de crecimiento de nuestra empresa y por lo tanto, el motivo de este ambicioso proyecto de Franquicia que hoy está a su alcance.