Franquicias Imago. Entrevistamos a su Gerente, Martha Mendoza
¿Cuál ha sido la trayectoria de Imago desde sus comienzos?
Imago inicio en 2003 brindando el detalle exclusivo de la liberación de mariposas únicamente en la Ciudad de México.
En 2005 iniciamos nuestra red de distribución aperturando oficinas en Monterrey, Culiacán, Cancún, Hermosillo, Guadalajara y Puebla
En 2008 la empresa se franquició.
En 2009 iniciamos operaciones con SEARS siendo proveedores exclusivos de Mesa de Regalos a nivel nacional.
Actualmente tenemos 12 franquicias situadas en diversos estados estratégicos dentro de la República Mexicana y una unidad propia en el Estado de México.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente contamos con 12 franquicias, en 2011 tenemos el objetivo de tener 15 franquicias ya que con estás abarcaremos todo el mercado nacional.
Buscamos inversionistas en los estados de:
Guerrero (Acapulco)
Aguascalientes
Morelos (Cuernavaca)
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Mujeres entre 25 y 45 años, con un gusto excepcional por las ventas y por la naturaleza.
Personas involucradas en el ámbito de los eventos sociales.
Que cuenten con el monto de la inversión inicial.
Escolaridad mínima carrera técnica.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Imago?
$100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N), más IVA.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El año pasado por la situación de crisis mundial, el rubro de los eventos se vio afectado debido a los recortes en presupuestos, sin embargo nuestro concepto tiene una extraordinaria aceptación por el simbolismo que representa en cada una de las celebraciones.
Este será un año con muchos mejores resultados debido a que la economía será más estable, además de que nuestra marca se ha fortalecido de manera considerable por la apertura de nuestras franquicias y por trabajar para una tienda departamental de gran prestigio.