Franquicias Pakmail. Entrevistamos a su Dtra. Comercial, Carolina Herrera
¿Cuál ha sido la trayectoria de Pak Mail desde sus comienzos?
Pak Mail, Franquicia fundada en 1983 en Denver, Colorado. En 1985, después del gran éxito obtenido, se comienza un plan de expansión para otorgar franquicias al resto del mundo.
En 1993 llega a México, operando desde entonces de forma exitosa y constante, logrando hasta el día de hoy, más de 125 puntos de venta sin haber cerrado nunca ni uno solo, a lo largo de nuestra historia en el país.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Es una situación de éxito sin duda alguna, ya que somos los principales socios comerciales de UPS, DHL, Fedex, Multipack, Redpack, Estafeta, Aeroflash, y demás compañías a nivel mundial, adicionando nuestros ya conocidos servicios de empaque, casilleros internacionales y servicios adicionales.
Para los próximos meses nos hemos fijado seguir haciendo que nuestros Franquiciatarios crezcan junto con nosotros, incrementando sus ventas y teniendo cada vez más oportunidades de negocio, además de crecer en por lo menos 30 puntos de venta más, abarcando así más mercados.
¿Qué perfil de Franquiciado buscan?
Se buscan inversionistas entusiastas, proactivos y que de preferencia quieran operar su negocio. De lo contrario, se cuenta también con estrategias para estos casos. No es necesario que tengan experiencia en el ramo.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de Pak Mail ?
Se necesitan $765,000.00 + i.v.a.(pesos), cantidad que incluye todo lo necesario para establecer su punto de venta.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector sin duda alguna, es uno de los de más potencial en el mercado actual debido a la globalización del planeta. Sin duda alguna continúa creciendo a pasos agigantados año con año.
Es por eso que estamos convencidos que nos encontramos trabajando todos los días en el sector adecuado.
Además de todo, se trata de un servicio, no un producto, no caduca, no es perecedero, ni de temporada, no requiere inventarios complicados de controlar, todo se maneja básicamente a consignación, pudiendo ofrecer nuestros servicios a todo tipo de mercado: Industrial, residencial, comercial, PyMES, escultores, pintores, artesanos, restauradores, etc, sin tener ninguna limitante en cuanto a destino, precio o tamaño. “