Franquicias Interban. Entrevistamos a su Director General, Luis Jaime Morales
¿Cuál ha sido la trayectoria de Interban desde sus comienzos?
Desde el principio, Interban ha tenido muy claro que el éxito de su expansión territorial, primero en España y posteriormente en Portugal y la América Latina, radica en la apertura continua pero controlada de oficinas asociadas, mismas que ejercen las funciones de mercadotecnia, captación y atención al cliente en sus respectivas localidades, pero cuyas operaciones son canalizadas a la Central para mayor eficiencia en la tramitación, aprovechando sinergias y contribuyendo al logro de los objetivos globales de la organización.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se ha fijado para los próximos meses?
La empresa inició operaciones en México en febrero de 2007, en la ciudad de Puebla, habiendo logrado en este corto lapso el reconocimiento y aceptación de clientes y proveedores. Como objetivo a mediano plazo, nos planteamos la apertura de nuestras primeras oficinas asociadas en algunas de las principales ciudades del país, teniendo ya contacto con inversionistas interesados en algunas localidades. En este contexto vale la pena mencionar el esfuerzo de Interban por consolidar una imagen de profesionalismo en un sector muy desprestigiado debido a la poca o nula cualificación de las personas o entidades que tradicionalmente han desarrollado la actividad de intermediación financiera en nuestro país.
¿Qué prefil de franquiciado buscan?
Empresarios con la idea clara en el concepto de negocio, La intermediación financiera es una oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Con personas comprometidas en el proyecto, que tengas claridad de ideas y que permitan ser dirigidos y formados convenientemente. Nuestra profesión está muy consolidada y es cada vez más necesaria para la sociedad en general.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de InterBan?
Si contamos el Canon inicial, los gastos de instalación/puesta en marcha y un fondo de maniobra para solventar la operación unos tres meses, estamos hablando de unos 240 mil pesos.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
En México, la intermediación crediticia como una actividad estandarizada y profesional está en ciernes. El camino es largo y las oportunidades enormes. Es evidente que México deberá seguir los pasos de mercados más desarrollados y, en este sentido, Interban representa una buena apuesta de posicionamiento en un sector que tenderá a consolidarse y desarrollarse consistentemente durante los próximos años. La necesidad de un asesoramiento profesional e imparcial por parte de los usuarios del crédito, en un contexto que se caracteriza cada vez más por la especialización de los servicios, se vislumbra como el factor detonante de esta actividad que veremos integrarse progresivamente en nuestra sociedad en un futuro cercano.